Cada red social es un mundo diferente y cada una de ellas tiene características particulares que le traerán beneficios a tu marca personal, entre esos están: incrementar la visibilidad de tu marca, conseguir una comunicación inmediata con tu audiencia, las redes sociales se convierten en los altavoces de tus contenidos y la más importante las redes sociales te ofrecen oportunidades laborales.
Existe una influencia ligada a estas nuevas tendencias, desde CV BAKANA te acompañaremos para que consigas impulsar tu carrera profesional. En este artículo te vamos a dar a conocer algunas características de las diferentes redes sociales y cómo puedes usarlas a tu favor.
Antes de elegir la red social perfecta para tu marca debes determinar qué tipo de información quieres dar y qué quieren escuchar tus clientes y así tendrás parte del éxito asegurado.
El primer impacto de tu marca personal está en tu perfil de LinkedIn. Habla de proyectos, aptitudes, capacidad de aprendizaje o de las relaciones que tienes con personas relevantes. Esto te ayudará a buscar colaboraciones, reclutar personal calificado, crear el branding de la marca y a facilitar relaciones con otras marcas.
Facebook tiene un gran potencial de marca personal entre las redes sociales, pues su capacidad de incrementar tu visibilidad y crear engagement es elevada. Además, te permite fidelizar a tus clientes por medio de imágenes, videos o links con promociones, descuentos, información y entretenimiento.
Instagram es una red donde la conexión con tu audiencia puede ser más creativa y visual. Allí puedes mostrar tus productos, generar una conexión con tus seguidores y captar nuevos clientes.Si consideras que puedes expresar adecuadamente tu marca con imágenes, Instagram es la mejor de las redes sociales para ti. Eso sí, utiliza siempre videos e imágenes de calidad.
Twitter es la red de lo instantáneo, por eso es la red social indicada para conocer la actualidad y conocer lo último de tu sector. Está diseñada para reforzar tu marca personal, no la utilices para dar difusión al contenido original de tu blog o web de manera pasiva: lo más importante es buscar crear conversación con tu audiencia. Estate al tanto de las novedades de tu interés profesional y difúndelas enriqueciéndolas con tu visión. Utilizar enlaces, imágenes, vídeos y hashtags atraerá interacciones y seguidores de calidad y te hará más visible en esta red social.
En definitiva, las redes sociales son una herramienta a tu alcance y puedes usarlas siempre para el beneficio de tu marca personal, siendo importante que decidas en qué redes sociales quieres estar y trabajar ahí por tu marca.
En CV BAKANA sabemos que hay muchas más redes sociales. Escríbenos y déjanos saber cuáles crees que hicieron falta para así enriquecer esta pequeña lista de social media network.