Si has estado en entrevistas de trabajo antes seguramente conoces un poco acerca de aquellas preguntas que definirán tu futuro laboral, ¿pero sabes cómo se llaman y cuál es su objetivo? Las Killer Questions son preguntas que sirven de filtro en los procesos de selección para descartar a aquellos candidatos que no las superen.
Este tipo de preguntas pueden aparecer de distinta manera, pero lo normal es que aparezcan al principio del proceso. Por ejemplo, si sabes manejar un determinado programa de diseño o si hablas un determinado idioma. Son preguntas pensadas para identificar a los candidatos que se ajusten a las necesidades de la empresa y para que esto ocurra debes hacer que tus logros profesionales se destaquen en tu currículum vitae.
Tipos de Killer Questions:
- Sobre conocimientos técnicos: Aquí lo que quieren saber son las competencias duras que posees y en ocasiones pueden convertirse en pruebas sobre el manejo de un programa en concreto.
- Preguntas cerradas: En este tipo de preguntas se le da al candidato un número de respuestas ya escritas y lo que debes hacer es escoger entre las opciones.
- Preguntas sobre el salario: Las expectativas sobre el sueldo pueden hacer que un candidato quede descartado ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo. Puedes ser un candidato ideal pero si tus expectativas salariales son muy altas, quizás la empresa no pueda o no quiera pagarte.
- Preguntas de personalidad: Por lo general son preguntas abiertas y tal vez las más difíciles de responder. Lo que buscan con este tipo de preguntas es conocer cómo puedes llegar a desenvolverte en situaciones futuras, no es necesario que te extiendas demasiado pero sí que respondas de manera clara y directa.
Recuerda siempre responder a este tipo de preguntas con sinceridad y de manera educada. Ofreciendo información relevante sin pasarte ni quedarte corto. No se trata de contar un cuento, sino de hacer ver que eres la mejor opción y que tienes mucho qué ofrecerle a la empresa.
¿Quieres que tu hoja de vida destaque? Escríbenos, nosotros te ayudamos.