Cómo usar linkedin para conseguir empleo

Cómo usar LinkedIn para conseguir empleo

Aprende de la mano de los expertos consejos prácticos y sencillos sobre LinkedIn para conseguir empleo

A la hora de conseguir el empleo de tus sueños hay varias plataformas que te pueden ayudar a hacerlo y LinkedIn es una de ellas. Muchos expertos afirman que: “un perfil bien hecho es en lo primero que nos vamos a fijar: tener una buena foto y palabras claves que referencian los estudios que realizó, en qué ha trabajado y sobre todo no quedarse en contar habilidades como ‘soy proactivo’ y ‘responsable’, es mejor enunciar las técnicas”.

Iniciemos con algo breve…

Encontrar el empleo de tus sueños es posible, solo tienes que saber en dónde enfocar tus habilidades y no solo eso , sino también  cómo las empresas van innovando en sus productos o insumos, formas a las que también debes ir adaptándote según tu experiencia y las capacitaciones que has hecho. Buscar trabajo no es fácil, pero tener un perfil en LinkedIn te será de gran ayuda.

Hoy en día hay varias empresas líderes de reclutamiento, muchas de ellas tienen uno o varios Headhunters que son los encargados de hacer las búsquedas exactas de los perfiles y mejores candidatos para una selección óptima.  

Actualizar tu Currículum Vitae es la tarea principal para lograr darte a conocer en tus campos laborales y que los “reclutadores” te puedan evaluar con más precisión e impactar con una buena impresión en LinkedIn. No solo eso, con tu perfil también podrán conocer cómo eres y qué buscas. Por eso debes organizar una red de tus contactos para así generar más valor a tus funciones asignadas y a los roles que cumples en una determinada organización.  

En LinkedIn no sólo puedes acceder a varias funciones, también te da la posibilidad de interactuar con otros profesionales de tu área con datos específicos relacionados con sus tendencias de mercado. Esta plataforma impulsa a los sectores micros y macros empresarios a mirar hacia el futuro con maneras sencillas e estratégicas. 

Búsquedas Avanzadas en Linkedin

Linkedin piensa en todo y para todos, sus herramientas están bien organizadas para cuando ingreses palabras claves examine todo el sitio a través de seis grandes opciones:   

  • Grupos
  • Universidades
  • Personas
  • Empleos
  • Contenidos
  • Empresas

Con estos tips puedes aumentar exponencialmente tus opciones a la hora de encontrar el empleo adecuado para ti, prioriza tus herramientas de búsqueda. Recuerda que LinkedIn es solo para compartir tu información profesional o encontrar algún trabajo. Ten en cuenta estos pasos:

Utiliza fotografías profesionales: Tener un perfil de LinkedIn con buenas fotografías cuenta con mayores posibilidades de ser visitados.

Incluye palabras claves en tu perfil: Incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen.

Consigue recomendaciones y referencias: Al igual que en la vida real, las recomendaciones son muy importantes para tu perfil de LinkedIn

Escribir un titular atractivo: El titular es uno de los elementos que más se fijan a la hora de ver tu perfil en LinkedIn, por ello, debes crear un perfil atractivo.

Elabora un resumen impresionante: Una de las cualidades que ofrece LinkedIn es poder elaborar un resumen de tu vida profesional. Dedícale tiempo y crea un resumen impresionante que llame la atención de los reclutadores.

¿Qué estás esperando para actualizar tu perfil en LinkedIn? ¡Si tienes dudas nosotros te ayudamos!


 

Compra nuestro nuevo Ebook por solo $25.000

Guía para desarrollar tu Marca personal. Listo para que empieces a construir tu proyecto personal, con tips, recomendaciones y lo mejor un aporte a tu conocimiento. ¡Compra ya!