aprende a redactar tu hoja de vida en ingles

¿Cómo redactar hoja de vida en inglés?

COMPARTE

¿Estás considerando ampliar tu campo de búsqueda laboral a nivel internacional? Si la respuesta es “sí” seguramente tu primer objetivo es redactar perfectamente tu currículum vitae en inglés. Con los términos y palabras claves correctas podrás encontrar el trabajo que siempre has querido. A continuación, te damos algunos consejos a la hora de redactar tu hoja de vida en este idioma.

  • Básate en tu currículum en español: El currículum vitae en inglés posee una estructura similar a la hoja de vida en español. Se divide en información personal, experiencia laboral, educación y formación y competencias personales. Recuerda no usar traducciones literales ya que puedes obtener títulos o cargos mal traducidos y hasta términos que no debes traducir (como nombres de software o de empresas en las que has trabajado).
  • Optimiza el CV con las palabras claves en inglés correctas: Las palabras clave te serán de gran ayuda para destacarte ante un reclutador en un proceso de selección y pretenden detallar tus contribuciones hechas en empleos anteriores, tu forma de trabajar o de encarar distintas situaciones laborales, entre muchas otras cosas, ejemplo: 

Communication: “Person with an excellent ability to communicate within a team.”
Analyzing: “Able to analyze strategic concepts in depth.”
Strategy: “Passionated for the creation of marketing strategies.”
Commitment: “Able to commit to projects.”

  • Contrata un servicio de traducción o corrección especializado: Si tienes un nivel de inglés avanzado, quizás puedas encargarte tú de la traducción, siempre y cuando hagas que un hablante nativo del inglés o un traductor con experiencia lo revise para evitar cualquier error. En cambio, si tu nivel es bajo o intermedio, mi recomendación es que contrates un servicio de traducción especializado, que no solo se encargue de traducir tu currículum sino que también lo optimice para que consigas los mejores resultados.
  • Agrega una carta de presentación: La carta de presentación se utiliza principalmente como herramienta para conseguir que la empresa se interese por nosotros. Allí puedes compartir tus metas profesionales, por qué te interesa el trabajo, qué esperas de él y qué puedes ofrecer. 

¿Necesitas más información?  ¡Escríbenos, nosotros te ayudamos!   

CV Bakana

CV Bakana

📃 Contenido informativo, noticias, artículos.
📣Conoce todo sobre préstamos, trámites, empleo y mucho más.
👇Más información

¡Conoce más en nuestra web!

CategorIAS

MÁS LEIDO

SUSCRIBETE

Recibe todas nuestras noticias ingresando tu correo